jueves, 19 de agosto de 2010

La declaración de bienes de Miguel de Olivares.

Si en los archivos notariales no se encuentra el testamento de una persona, o no tiene nada que testar o la muerte le llegó sin testamento.

Miguel de Olivares no dejó testamento, pero siendo una persona que tuvo un cargo y una posición importante en la sociedad gaditana llegó a conseguir a lo largo de su vida una serie de propiedades.

Así en los Archivos Provinciales podemos encontrar un valioso documento que nos muestra lo acumulado por la familia de Miguel de Olivares, y que se repartieron al 50% para su mujer y el otro 50% para los hijos.

Partición de bienes de Miguel de Olivares


La partición de bienes de Miguel de Olivares se basa fundamentalemente en una tasación firmada el 21 de agosto de 1813 realizada por su colega D. Torcuato José Benjumeda, arquitecto como Miguel de Olivares, compañero en la escuela de Cayón y pieza fundamental y trascendental en la vida de Miguel como veremos próximamente.

Inicio de la tasación de las propiedades de la familia de Miguel de Olivares
Otra parte de los bienes eran muebles, ropas y entre los gastos encontramos los necesarios para el enterramiento de Miguel de Olivares, que murió en 25 de abril de 1813.

Estos  documentos los iremos desgranando próximamente con su correspondiente transcripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario